La señal de cable estrena en Latinoamérica la primera temporada de la remake contemporánea de la serie que protagonizó Richard Dean Anderson entre 1985 y 1992. Desde este Jueves 26 de Octubre a las 22 hs.

Por María Gabriela Losino

MacGyver regresa a la tele en versión 2.0. Universal Channel estrena en Latinoamérica la primera temporada de la remake contemporánea de la serie que protagonizó Richard Dean Anderson entre 1985 y 1992. Será desde este Jueves 26 de Octubre a las 22 hs. y la premiere será con una emisión doble.

Universal Channel - MacGyver 1

En esta oportunidad, el icónico papel recae en el actor Lucas Till (“Hanna Montana: La Película”, Alex Summers/Havok en la nueva trilogía “X-Men”), quien interpreta a un joven agente Angus MacGyver (de unos veintitantos años).

«Mac» crea una organización clandestina (el Departamento de Servicios Externos) que opera dentro del gobierno de los Estados Unidos, para resolver peligrosas misiones de espionaje -y evitar desastres de grandes proporciones- valiéndose exclusivamente de su ingenio y con los elementos que tenga al alcance de su mano… un clip, un hisopo, goma de mascar y su infaltable navaja suiza.

En el campo, el protagonista trabaja junto a Jack Dalton (George Eads), un ex-agente de la CIA; y un equipo liderado por Patricia Thornton (papel a cargo de Sandrine Holt) y que en la original era un hombre llamado Peter Thornton. También están Riley David (Tristin Mays), una hacker con un chip en su hombro.

En su vida normal y cotidiana, MacGyver se divierte con su ambicioso compañero de cuarto Wilt Bozer (Justin Hires), y trata de lidiar con los retos personales propios de un joven de su edad.

El primer ciclo de este reboot de la cadena CBS, a cargo de los mismos productores que realizaron la serie original, Peter M. Lenkov y Lee David Zlotoff, consta de 21 episodios y actualmente se está emitiendo su segundo año en los Estados Unidos.

Galería de imágenes

Screening de Prensa

Invitados por Universal Channel, tuvimos la oportunidad de ver «The Rising» (El Surgimiento), el episodio piloto dirigido por el productor ejecutivo James Wan («El Juego del Miedo», «La Noche del Demonio», «El Conjuro 1 y 2», «Rápidos y Furiosos 7»).

Universal Cannel - Screening de Prensa de MacGyver

Foto: Juan Pablo Losino

El primer episodio es muy naive (el equipo tiene que recuperar un arma biológica) pero habrá que ver cómo se adapta la historia y los inventos de este personaje a los tiempos que corren y a las nuevas tecnologías. Para recalcar, la actriz Tracy Spiridakos (actualmente protagonista de «Chicago P.D.»), quien aparece en este inicio, tiene un arco argumental de 3 episodios.

Trailer

Promo

Avance Exclusivo

Periodista/Redactora en Cine y más...