Un thriller de acción y ciencia ficción que llegará a las salas de la Argentina el 18 de Septiembre

Por María Gabriela Losino

No, no es «La Femme Nikita» pero tiene una onda al personaje creado por Luc Besson («El Perfecto Asesino», «El Quinto Elemento», «Taxi»), quien nos ha brindado algunos de los personajes femeninos más memorables de la historia del cine.

UIP - Lucy 1

Ahora, el realizador francés promete atraparnos con «Lucy», un film de ciencia ficción con el que retorna al género y cuyo título es el nombre de su protagonista, una joven mujer (encarnada por la talentosísima Scarlett Johansson) que es raptada en un oscuro accidente y que es forzada a trabajar como “mula” para una banda de narcotraficantes orientales.

Pero cuando una de las bolas de droga que transporta se rompe dentro de su cuerpo (lo cual se puede apreciar en este primer avance), Lucy se convierte en una superheroína con poderes como la clarividencia, la inmunidad al dolor y la telequinesis… En pocas palabras, puede llegar a alcanzar a utilizar el cien por ciento de la capacidad de su cerebro.

Debido a sus nuevas habilidades, a partir de ese momento nadie la podrá frenar, por lo que sus captores se verán envueltos en una sorprendente y peligrosa guerra que supera los parámetros esperados en la lógica de los seres humanos.

Johansson encabeza un reparto en el que también figuran Morgan Freeman (como un especialista en el estudio del cerebro), Mason Lee -hijo del director Ang Lee- (lo vimos en «Qué Pasó Ayer: Parte II»), Analeigh Tipton y Min-sik Choi, un actor oriental conocido por protagonizar la cinta original «Old Boy» (Oldeuboi, de Park Chan-wook, 2003).

Esta producción escrita por el propio Besson llegará a las salas de nuestro país el próximo 18 de Septiembre. En los Estados Unidos comenzará su exhibición el 8 de Agosto.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...