La nueva versión de la exitosa producción australiana del año 2011, se estrena en la cadena NBC el 12 de Febrero y la actriz Melissa George repite su personaje

Por María Gabriela Losino

¡Cómo estamos con las remakes! La lista de nuevas adaptaciones en la pequeña pantalla es bastante larga y la miniserie australiana “The Slap” (La Bofetada) no podía quedar afuera.

The Slap 1

El próximo 12 de Febrero, la cadena NBC pondrá al aire la versión americana de la exitosa producción del año 2011, basada en la novela del escritor Christos Tsiolkas y cuyo elenco estaba conformado por Jonathan LaPaglia (“Cold Case”), Sophie Okonedo (“Aeon Flux”), Alex Dimitriades (“Underbelly”) y Melissa George (“Alias”, “In Treatment”, “Hunted”, “The Good Wife”), quien justamente repite su papel  de Rosie.

“Un acto puede cambiar todo” es el lema. La historia de este drama familiar explota un incidente menor que se da en una reunión familiar (el cumpleaños número 40 de Héctor, personaje interpretado por Peter Sarsgaard), en la que uno de los adultos  le da una cachetada a un niño que no es suyo.

Esta aparentemente disputa doméstica entre familiares y amigos de origen griego, comienza a separarlos como así también expone secretos y origina una demanda que cambia el núcleo de los valores a los que todo ser humano, o la mayoría, tratamos de apuntar. Cada uno de los ocho episodios está desarrollado desde la perspectiva de uno de los personajes, de hecho se titulan “Hector”, “Anouk”, “Harry”, “Connie”, “Rosie”, “Manolis”, “Aisha” y “Richie”).

Sarsgaard y George están acompañados por Thandie Newton (“Vidas Cruzadas”), Uma Thurman (“Kill Bill”), Zachary Quinto (“Heroes”), Thomas Sadoski (“The Newsroom”), Brian Cox (“Vuelo Nocturno”), Marin Ireland (“The Divide”), Penn Badgley (“Gossip Girl”), Dylan Schombing, Lucas Hedges, Makenzie Leigh y Maria Tucci.

La dirección de esta nueva miniserie corre a cargo de Lisa Cholodenko («The Kids Are All Right», «Olive Kitteridge») y la producción ejecutiva es de Jon Robin Baitz («Brothers & Sisters»).

¿De qué lado estás?

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...