Napoleón Solo e Illya Kuryakin, personajes interpretados a mediados de los 60 por Robert Vaughn y David McCallum en la serie de televisión creada por Sam Rolfe, llegan a la pantalla grande de la mano del director Guy Ritchie y encarnados por Henry Cavill y Armie Hammer

Estreno en Argentina: 27 de Agosto

Por María Gabriela Losino

La adaptación cinematográfica de «El Agente de C.I.P.O.L.» (The Man from U.N.C.L.E), la popular serie de televisión creada por Sam Rolfe y que tuvo cuatro temporadas en la cadena NBC (1964-1968) llega a la pantalla grande y ya tiene trailer y afiche, que fueron lanzados por Warner Bros. Pictures, distribuidora que en la Argentina estrenará el film dirigido por Guy Ritchie el próximo 27 de Agosto.

WB - El Agente de CIPOL

Los personajes Napoleón Solo e Illya Kuryakin, interpretados en la tele por Robert Vaughn (a quien se lo ha visto participando en episodios de algunas series) y David McCallum (Ducky en «N.C.I.S.»), aquí están a cargo de Henry Cavill (deja por un ratito el traje de Superman) y Armie Hammer (actor que se puso en la piel de los mellizos Winklevoss en «Red Social»).

La historia, ambientada a comienzos de los años 60, en el pico más alto de la Guerra Fría, es la que conocemos todos. Forzados a dejar de lado viejas hostilidades, un agente de la CIA (Solo) y uno de la KGB (Kuryakin), se ven obligados a formar equipo en una misión conjunta para frenar a una misteriosa organización criminal ligada a ex Nazis y que está decidida a desestabilizar el frágil balance de poder a través de la proliferación de armas nucleares y de la tecnología.

El dúo que salva al mundo con mucho estilo, está liderado por la hija de un desaparecido científico alemán llamada Gaby Teller (la sueca Alicia Vikander de «La Reina Infiel»), quien es la llave para infiltrarse en la organización criminal, por lo tanto deben correr contra reloj para encontrarlo y así prevenir una catástrofe mundial.

El elenco también está compuesto por Elizabeth Debicki («El Gran Gatsby»), Jared Harris («Fringe») y Hugh Grant en el papel de Waverly, el encargado de la agencia secreta U.N.C.L.E. (United Network Command for Law and Enforcement) o C.I.P.O.L.,(Comisión Internacional para la Observancia de la Ley).

El estreno en Argentina será el 27 de Agosto, dos semanas después de su premiere en USA. Por lo que podemos apreciar en estas imágenes, la estética del film está muy bien y se nota que habrá química entre los protagonistas. Una trama con acción y mucho humor.

Galería de imágenes

Trailer 1

Trailer 2

Periodista/Redactora en Cine y más...