Tras su salida de la serie «Grey’s Anatomy», el actor y piloto de carreras planea producir un nuevo programa de televisión inspirado en los eventos del Campeonato Mundial de Formula 1 de 1961

Por María Gabriela Losino

Patrick Dempsey une sus dos pasiones en su nuevo proyecto televisivo. Tras su salida de la serie «Grey’s Anatomy», en la que interpretó por 11 temporadas al Doctor Derek Shepherd, el actor y piloto de carreras planea producir una serie inspirada en los eventos del Campeonato Mundial de Formula 1 de 1961.

Patrick Dempsey

En los últimos años, Dempsey ha aumentado su participación en el calendario automovilístico en el Campeonato Mundial de Resistencia siendo un competidor regular en la categoría GT. En las 24 hs. de Le Mans ha logrado, junto a su propio equipo, Dempsey Racing, el segundo puesto con un Porsche 911 RSR. Ahora planea combinar sus dos carreras profesionales.

“Está basado en el libro ‘The Limit’, el cual describe la lucha por la punta del campeonaro entre el norteamericano Phil Hill y el alemán Wolfgang von Trips (ambos de la Scuderia Ferrari) en la temporada de 1961″, dijo el actor. «Queremos contar la historia de estos hombres y sus vidas en una serie de televisión, pero aún falta mucho. La protagonista femenina está basada en una persona real, Denise McCluggage, quien fue una muy buena reportera y una excelente conductora», agregó.

«Se mostrará la relación entre ambos y también con los otros pilotos. Éste es un proyecto en el que estoytrabajando»

Ese año, Hill ganó el campeonato mundial, luego de que su compañero von Trips perdiera la vida en un accidente en el Gran Premio de Italia, en Monza, la penúltima fecha del torneo, luego de colisionar con Jim Clark. El accidente, además, le costó la vida a 14 espectadores.

 

Periodista/Redactora en Cine y más...