El no convencional anti-héroe de Marvel Comics, interpretado por Ryan Reynolds, desembarca en los cines con su propia película el 12 de Febrero de 2016

Por María Gabriela Losino

¡Se terminó la espera! Este Martes por la noche, 20th Century Fox lanzó el primer trailer de “Deadpool”, la película sobre el villano asesino/anti-héroe de Marvel Comics. El personaje creado por el artista Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza, que apareció por primera vez en New Mutants (vol. 1) #98 (en 1991) y que ha interactuado en el universo de los X-Men, fue introducido en “X-Men Orígenes – Wolverine” (2009) pero en esta producción dirigida por el debutante Tim Miller (un supervisor de efectos visuales) su origen es presentado de manera distinta.

Deadpool - Ryan Reynolds

El film al que su protagonista, Ryan Reynolds, le puso el pecho hasta conseguir la aprobación del estudio, cuenta la historia de Wade Wilson, un soldado de las fuerzas especiales convertido en mercenario, a quien le diagnostican cáncer terminal.

Es entonces cuando aparece la figura del Reclutador (Jed Rees), quien le ofrece a Wilson la posibilidad de curarse en el programa Arma X. Tras someterse a ello, queda desfigurado pero con un poder de curación acelerada. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, adoptará el nombre de Deadpool y perseguirá al hombre que casi destruyó su vida.

En el avance, lleno de frases ácidas y acción, se lo ve al personaje interpretado por Reynolds solicitándole a los doctores que no le coloquen un traje “verde o animado”, lo que es una referencia al fracaso de “Linterna Verde” (2011). ¡Genial!

El film -que promete tener una alta cuota de violencia y tendrá calificación R- cuenta con las participaciones de Morena Baccarin (Vanessa Carlysle / Copycat), T.J. Miller (Weasel), Gina Carano (Angel Dust) y Ed Skrein (Ajax).

Su estreno está programado para el 12 de Febrero de 2016. Se supone que para esa fecha también se esté exhibiendo en la Argentina. Mientras tanto, esperemos comiendo unas chimichangas.

Teaser Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...