FX dio luz verde a una nueva tanda de episodios, para 2016, del aclamado thriller de Guillermo del Toro, protagonizado por Corey Stoll y Mia Maestro

De la Redacción

Excelente noticia para los fans de «The Strain». FX confirmó que la aclamada serie de ciencia ficción que desarrolla una trama vampírica, regresará para una tercera temporada para 2016, llevando a los aficionados a las profundidades más oscuras del atrapante thriller creado por Guillermo del Toro y Carlon Cuse, basado en la aclamada obra literaria «La Trilogía de la Oscuridad», escrita por del Toro y Chuck Hogan.

FX - The Strain - Corey Stoll

El anuncio fue hecho por Eric Schrier y Nick Grad, Presidentes de Programación Original, FX Networks y FX Productions, en el Upfront/Panel de Verano de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA). «Guillermo y Carlton lograron dos temporadas emocionantes de ‘The Strain’ que cautivaron y atraparon la atención, haciendo justicia a la novela original y alcanzando las altas expectativas de los fanáticos», dijo Schrier. “Estamos entusiasmados de verlos continuar esta historia tan poderosa en una tercera temporada en FX».

En la segunda temporada, que actualmente se está emitiendo tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica en el canal FX (en nuestra región los Lunes a las 22 hs.) la transformación ha comenzado. Ya no puede ser negado, la ciudad de Nueva York está cayendo rápidamente a una epidemia del mal y nadie viene a su rescate; lo que obliga a sus ciudadanos a luchar o morir.

El Dr. Efraín Goodweather (Corey Stoll) y la Dra. Nora Martínez (Mía Maestro) buscan crear un arma biológica que termine con las criaturas, mientras que Abraham Setrakian (Bradley) va en busca de un antiguo libro con el que espera develar la historia y posiblemente una forma de matarlos. El tiempo corre y deben detenerlos antes de que la transformación se haya generalizado y…ellos mismos se conviertan en monstruos.

Como dato adicional, Cuse ha declarado los planes de realizar, al menos, cinco temporadas. Dijo que la primera había abarcado la primera novela; que el segundo libro se desarrollaría entre la segunda (actual) y tercera temporada; y que el tercer libro se desarrollaría en la cuarta y quinta temporadas, sin opción a que veamos una sexta.

Galería de imágenes

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.