En la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la señal de cable realizó el screening de prensa del primer episodio del nuevo drama legal de la exitosa franquicia televisiva creada por Dick Wolf

Por María Gabriela Losino

Universal Channel presentó «Chicago Justice», tercer spin-off de la serie de bomberos «Chicago Fire». En la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la señal de cable perteneciente a NBC Universal International Networks, realizó el screening de prensa del primer episodio del nuevo drama legal de la exitosa franquicia televisiva creada por Dick Wolf, y desarrollada por los productores/guionistas Matt Olmstead, Derek Haas y Michael Brandt.

Universal Channel - Chicago Justice 1

Luego del crossover de tres partes que se emitió la semana pasada, con «Fire» y «P.D.», que sirvió de pre-estreno para este nuevo show, la audiencia de Latinoamérica podrá ver, a partir del Jueves 20 de Abril a las 21 hs, esta propuesta que sigue a un dedicado equipo de fiscales e investigadores de la procuradoría del estado de la “Ciudad de los Vientos” mientras navegan por las turbulentas aguas de la política y hacen frente a controvertidos casos.

Su mayor desafío será equilibrar la opinión pública y las luchas de poder dentro del sistema, con su propia inquebrantable pasión por la ley.

El elenco está compuesto por Philip Winchester (“Strike Back”, “The Player”) como Peter Stone, el hijo del renombrado fiscal del distrito de Nueva York, Benjamin Stone (Michael Moriarty), un personaje que apareció en las primeras cuatro temporadas de “La Ley y el Orden” (Law & Order).

Como subdirector de la oficina de casos especiales de la Fiscalía, Peter apuntará contra un objetivo que sólo él puede ver, y ésto, a menudo sembrará conflictos directos con Mark Jefferies (Carl Weathers, Apollo Creed de «Rocky»), el fiscal del estado del Condado de Cook, Illinois, quien ve el mundo a través de un prisma político.

Joelle Carter (“Justified”), es Lori Nagel, una dura y testaruda investigadora que trabajará junto a Antonio Dawson, papel interpretado por Jon Seda, primero en “Chicago Fire”, luego en “Chicago P.D.” -como integrante de la división de inteligencia- y ahora lo veremos en “Justice” en el cargo de jefe de investigaciones de la fiscalía. Monica Barbaro completa el reparto como Anna Valdez, la novata asistente de la fiscalía, una joven apasionada por su trabajo y dispuesta a romper las reglas para obtener el resultado correcto.

Primer Episodio – «Uncertainty Principle»

En realidad, éste es el segundo episodio del primer ciclo que tendrá un total de trece. El argumento involucra a una cara conocida para los fans de la franquicia, el oficial de inteligencia Kevin Atwater (LaRoyce Hawkins), a quien acusan de la muerte de un joven tras utilizar medidas extremas al momento de esposarlo y arrestarlo.

Stone y el equipo de la fiscalía investiga la cadena e eventos que se sucedieron tras el hecho, y obviamente Antonio, ex-compañero de Atwater, entra en conflicto entre su antiguo trabajo como policía y su nuevo rol en la fiscalía. Otro dato curioso es que el actor invitado Richard Brooks, quien interpreta a Paul Robinette, abogado defensor de Atwater, es también un personaje salido de «La Ley y el Orden».

Queda claro que quien no es espectador de las series «Chicago Fire» (que va por su quinta temporada), «Chicago P.D.» (cuarta), «Chicago Med» (segunda) le va a ser complicado ver «Chicago Justice» de manera independiente, ya que si algo caracteriza a las «Chicago» es que aparecen personajes en una u otra contínuamente. Un buen drama legal que se suma a nuestra franquicia favorita.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...