La videoeditora finaliza el mes con dos películas lanzadas directo a DVD, los cuales vienen acompañados por «Abzurdah» y «Sin Hijos», dos de los estrenos de cine argentino del año

De la Redacción

El Miércoles 28, la videoeditora Blu Shine finaliza el mes de Octubre con dos películas lanzadas directo a DVD, «No Llores, Vuela» y «La Última Chica», los cuales vienen acompañados por «Abzurdah» y «Sin Hijos», dos de los estrenos de cine argentino del año.

No Llores, Vuela (Aloft)

La realizadora peruana Claudia Llosa («La Teta Asustada») dirige este drama protagonizado por Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Mélanie Laurent sobre una madre que se reencuentra con el hijo que abandonó 20 años atrás. A medida que avanza el relato, nos adentramos en su pasado destruido por el accidente que los separa.

Blu Shine - No Llores - Vuela

Ella se convertirá en una famosa artista y sanadora; él, en un halconero excéntrico marcado por el abandono. En el presente, una joven periodista hará que ellos se reúnan en un encuentro que cuestionará el significado de la vida y el arte, para que podamos contemplar la posibilidad de vivir al máximo, a pesar de las incertidumbres que minan nuestros caminos.

Directora: Claudia Llosa. Protagonizada por: Jennifer Connelly, Cillian Murphy, Mélanie Laurent, Oona Chaplin, Peter McRobbie e Ian Tracey. Género: Drama. Duración: 112 min. Calificación: SAM 16. Disponible en DVD.

La Última Chica (The Final Girls)

Esta comedia de terror  nos cuenta la historia de una joven llamada Max (Taissa Farmiga) cuya madre (Malin Akerman) -ya fallecida- fue una reina de las películas de horror durante los ’80. Ella y sus amigos van a la proyección aniversario de “Campamento Sangre», la infame película de horror que protagonizó la mujer. Durante la misma, ellos son absorbidos misteriosamente por la pantalla grande.

Pronto se dan cuenta de que están atrapados dentro de un clásico de culto y deben hacer equipo con los personajes del campamento sentenciados por la ficción -incluyendo a la mamá de Max que interpreta a la chica principal- para luchar contra el asesino con machete de la película. Mientras los cadáveres se acumulan escena tras escena, ¿quiénes serán las últimas chicas que sobrevivan para los créditos finales?

Material Extra

  • Escenas eliminadas, extendidas y alternas con comentario opcional del director.
  • Progresión de Efectos Visuales.
  • Animación de pre-visualización.

Director: Todd Strauss-Schulson. Protagonizada por: Taissa Farmiga, Malin Akerman, Adam DeVine, Thomas Middleditch, Alia Shawkat, Alexander Ludwig y Nina Dobrev. Género: Comedia / Terror. Duración: 88 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD.

Abzurdah

El debut cinematográfico de Eugenia «La China» Suárez («Casi Ángeles», «Los Únicos», «Solamente Vos») es una historia fuerte. Se trata del drama basado en la autobiografía escrita por Cielo Latini, el cual narra los conflictos de una adolescente llamada Cielo, quien comienza un romance con un hombre diez años mayor que luego la rechaza. Una relación conflictiva que desata su trastorno alimenticio (etapas bulímicas y anoréxicas).

Sumergida en un ambiente superficial, sin amigas y en un mundo adulto que poco comprende del universo adolescente, la relación se vuelve una obsesión para Cielo, una narradora locuaz, incisiva y vertiginosa, que nos conduce por una historia de amor no correspondido donde la opción de dejar de comer se vuelve la ilusión de una vida perfecta.

Material Extra

  • Tráiler
  • Teaser
  • Making Of

Director: Daniela Goggi. Protagonizada por: Eugenia «China» Suarez, Esteban Lamothe, Gloria Carrá, Rafael Spregelburd, Paula Kohan, Fernando Dente y Zoe Hochbaum. Género: Drama Biográfico. Duración: 90 min. Calificación: SAM 13 c/Reservas. Disponible en DVD.

Sin Hijos

El cuarto largometraje del argentino Ariel Winograd («Cara de Queso», «Mi Primera Boda», «Vino para Robar») es una comedia romántica familiar sobre un hombre llamado Gabriel (Diego Peretti), quien está separado hace cuatro años. Desde entonces Sofía (Guadalupe Manent), su hija de ocho años, es el centro de su vida. Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, él vuelca toda su energía en la pequeña y en su trabajo.

El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky (Maribel Verdú), amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada. Ante la inminencia del romance, ella pone una condición: no se involucraría por nada del mundo con un hombre con hijos. No quiere niños en su vida, así que el protagonista decide, ante la pregunta de ella si tiene hijos, contestar que no.

A partir de ese momento, su vida se transforma en un tormento de maniobras y ocultamientos: ante cada cita con Vicky , Gabriel “limpia” la casa de juguetes, ropa, fotos y cualquier otro rastro infantil, escondiendo todo bajo llave. Cuando Vicky se va todo vuelve a su lugar y la casa queda lista para recibir a Sofía.

Material Extra

  • Making Of

Director: Ariel Winograd. Protagonizada por: Diego Peretti, Maribel Verdú, Martin Piroyansky, Guadalupe Manent, Horacio Fontova, Marina Belatti, Jorgelina Aruzzi, Guillermo Arengo y Pablo Rago. Género: Comedia Romántica Familiar. Duración: 100 min. Calificación: ATP. Disponible en DVD.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.