Universal Channel estrena en Latinoamérica los nuevos ciclos (6 y 5, respectivamente) de las exitosas series que conforman la franquicia creada por Dick Wolf.

Por María Gabriela Losino

Las nuevas temporadas de «Chicago Fire» y «Chicago P.D.» llegan a Universal Channel. Este Lunes 23 y Martes 24 de Octubre a las 21 hs, la señal de cable estrena en Latinoamérica los nuevos ciclos (6 y 5, respectivamente) de las exitosas series que conforman la franquicia creada por Dick Wolf.

Universal Channel - Chicago Fire - Temporada 6

Primero es el turno de la sexta temporada de la serie desarrollada por Derek Haas y Michael Brandt que narra las difíciles situaciones que viven los bomberos, rescatistas, y paramédicos del destacamento de bomberos 51 de Chicago.

La quinta temporada concluyó con un inmenso «cliffhanger» que dejó boquiabiertos a todos los fans cuando la mayoría de los integrantes del escuadrón de rescatistas liderados por Kelly Severide (Taylor Kinney) y bomberos a cargo de Matthew Casey (Jesse Spencer ) quedaron atrapados dentro de un almacén mientras combatían un feroz incendio.

En el episodio titulado «It Wasn’t Enough» (No fue Suficiente), el Jefe Boden (Eamonn Walker) debe tomar una difícil decisión para salvarlos y se develará el interrogante sobre quiénes de ellos lograron sobrevivir y quiénes perecieron dentro de las llamas.

Primer Vistazo

En lo que respecta al drama policial sobre los hombres y mujeres de élite de la Unidad de Inteligencia del Departamento de Policía del distrito 21 de Chicago, el inicio marcará el regreso del actor Jon Seda (Antonio Dawson), tras la cancelación de «Chicago Justice», y la incorporación definitiva la actriz Tracy Spiridakos (“Revolution”) como la detective de homicidios Hailey Upton, en reemplazo de Sophia Bush (Erin Lindsay), quien decidió dejar la serie.

Universal Channel - Chicago PD - Temporada 5

En el final de la cuarta temporada ya se apuntaba su posible salida, con su personaje planteándose aceptar una oferta de trabajo del FBI en una unidad anti-terrorista que la obligaría a trasladarse a Nueva York. El episodio «Fork in the Road» finalizó con Lindsay en un puente, con la mirada perdida en el horizonte, e ignorando una llamada de Jay (Jesse Lee Soffer), quien pensaba proponerle matrimonio.

El inicio será con el episodio «Reform» en el que la Unidad intenta romper un trato con armas de fuego en el que personas inocentes resultan heridas. Y obviamente habrá un homenaje a Erin Linday para dar por concluída su participación.

Promo

Periodista/Redactora en Cine y más...