Un sistema que incorpora efectos especiales de movimiento y ambientales a la experiencia visual de las tres dimensiones

En el Multiplex Las Palmas del Pilar y la proyección inaugural será «Kung Fu Panda 3», el 17 de Marzo

De la Redacción

Se inaugura en la Argentina la primera sala de cine 4D. Se trata de un sistema que incorpora efectos especiales de movimiento y ambientales a la experiencia visual de las tres dimensiones. Será en el Multiplex Las Palmas del Pilar (Nivel 2, Panamericana Km. 50) y la proyección inaugural será «Kung Fu Panda 3», el 17 de Marzo.

Multiplex - Sala Cine 4D

Multiplex propone al espectador algo totalmente nuevo y distinto: que viva el cine, lo sienta y sea el verdadero protagonista. Esta novedosa experiencia que propone el cine 4D, con una sala de 90 butacas, implementa una nueva forma de vivir el cine, que el público pueda sentirse dentro de la proyección, que reciba los estímulos en primera personas e interactúe en sincronismo con la película, generando una sensación única de alto impacto sensorial.

  • Efectos 3D.
  • Movimientos en butacas: Arriba-Abajo; Adelante-Atrás; Inclinación Lateral.
  • Efectos en butacas: Rocío de agua; Impacto de aire; Vibración en asiento y respaldo; Aire.
  • Efectos en sala: Viento; Luz; Aromas.

Con estos efectos implementados en la proyección, el espectador se va a sentir dentro de la película: si el protagonista abre una ventana, el espectador va a recibir una ráfaga de viento, si en la película llueve el espectador se va mojar, si hay viento se va despeinar, su butaca va a vibrar si hay un terremoto, va vivir relámpagos en la sala si en la película hay tormenta. Multiplex te invita a vivir una experiencia única.

La empresa argentina Lumma ha diseñado y desarrollado tecnología que hace posible la implementación de Cines 4D con efectos especiales en Argentina. Este novedoso proyecto está a cargo de la empresa argentina Multiplex, el complejo de cines pionero en digitalizar 100% sus salas y que tiene como proyecto incorporar una sala 4D por año en el resto de sus complejos.

Esta será la novena sala en Las Palmas del Pilar que abrió sus puertas el pasado 17 de diciembre de 2015 y que incluye, además, una sala «Premium» y 3D Xtremo. Multiplex también cuenta con otros complejos: Lavalle Multiplex, Canning Multiplex, Belgrano Multiplex y Arte Multiplex.

La segunda película será la esperada “Batman vs. Superman», también en el mes de Marzo. La venta online comenzará a partir del estreno en www.cinesmultiplex.com.ar y no habrá pre venta. El costo de las entradas es de $220.-

Video

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.