El Miércoles 20 de Abril, lo hace con la comedia italiana «Si Dios Quiere», el drama social «El Precio de un Hombre» y el film de terror «Juegos Demoníacos»

De la Redacción

El Miércoles 20 de Abril, Transeuropa consluye el mes de lanzamientos en DVD. La segunda y última salida se compone por la comedia italiana «Si Dios Quiere», el drama social «El Precio de un Hombre» y el film de terror «Juegos Demoníacos».

Si Dios Quiere (Se dio Vuole)

El guionista italiano Edoardo Maria Falcone debuta en la dirección cinematográfica con esta comedia sobre un cardiólogo respetado llamado Tommaso (Marco Giallini). Este hombre de renombre y algo déspota, es una persona de firmes creencias ateas y liberales. A pesar de su aparente vida perfecta, su matrimonio con Carla, ama de casa aparentemente aburrida y madre de sus dos hijos, ha ido deteriorándose cada vez más.

Transeuropa - Si Dios Quiere

Mientras tanto, su decepcionante hija Bianca (Ilaria Spada), la mayor, no muestra interés ni pasión por nada en su vida. Por lo que las esperanzas caen en su inteligente hijo menor, Andrea (Enrico Oetiker), un brillante estudiante de medicina dispuesto a seguir sus pasos y que tiene un futuro muy prometedor. Sin embargo, últimamente parece haber cambiado.

El joven tiene nuevos planes y revoluciona a la familia con una inesperada noticia: quiere hacerse cura. Para Tommaso, un ateo acérrimo, un hijo sacerdote es un golpe terrible. Mientras pretende darle pleno apoyo se decide a comprender más y comienza a seguirlo en secreto. Llega a Don Pietro (Alessandro Gassman), un cura de verdad «sui generis» con la esperanza de desenmascarar cualquier cosa que le ayudará a cambiar la mente de Andrea.

Material Extra

  • Trailer.
  • Otros títulos.

Director: Edoardo Maria Falcone. Protagonizada por: Marco Giallini, Alessandro Gassman, Laura Morante y Ilaria Spada. Género: Comedia. Duración: 87 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD.

El Precio de un Hombre (La loi du marché)

Luego de su trabajo en «Une affaire d’amour» y «Algunas horas de primavera», Vincent Lindon vuelve a ser dirigido por Stéphane Brizé. Este drama francés cuenta la historia de Thierry (Vincent Lindon), un hombre de 51 años, desempleado desde hace ya veinte meses, que se enfrenta en un largo diálogo con el empleado de la oficina que debe ayudarle a  encontrar un trabajo. Con fuerza e ironía la secuencia desmonta el carácter absurdo del denominado “Pole emploi”, oficina de desempleo, que en lugar de encontrar trabajo a la gente, los pasean de cursillo en cursillo, con formaciones diversas que no les conducen a ninguna parte.

Finalmente encuentra trabajo como guarda de seguridad en un supermercado que le permite al menos cubrir las necesidades básicas de su familia. Sin embargo, el nuevo empleo le plantea un dilema moral cuando se ve presionado a espiar a sus compañeros. De esta forma, Thierry se enfrenta a una situación que le pondrá entre la espada y la pared y le obligará a tomar una difícil decisión. situación se convertirá para él en un dilema moral: ¿se puede aceptar cualquier cosa con el propósito de mantener su trabajo?

Material Extra

  • Trailer.
  • Otros títulos.

Director: Stéphane Brizé. Protagonizada por: Vincent Lindon , Yves Ory, Karine de Mirbeck. Género: Drama. Duración: 91 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD.

Juegos Demoníacos (Ghoul)

Este film basado en hechos reales sigue a tres documentalistas estadounidenses -Jenny (Jennifer Armour), Ethan (Jeremy Isabella) y Ryan (Paul S. Tracey)- que viajan a Ucrania para investigar sobre el canibalismo que se extendió en el país durante la hambruna de 1932.

Después de meterse en el profundo y frondoso bosque ucraniano para una entrevista con el último sobreviviente conocido de la epidemia de canibalismo, Katarina (Alina Golovlyova), tendrán una serie de encuentros sobrenaturales inexplicables llegando a estar cara a cara con el malvado espíritu, “ghoul”, del asesino serial Andrei Chikatilo, quien en 1994 fue ejecutado por tortura, asesinato y canibalismo tras haber tenido en vilo a los rusos durante los años 70 y 80.

Material Extra

  • Trailer.
  • Otros títulos.

Director: Petr Jákl. Protagonizada por: Jennifer Armour, Alina Golovlyova, Jeremy Isabella y Paul S. Tracey. Género: Terror. Duración: 86 min. Calificación: SAM 16. Disponible en DVD.

 

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.