El Miércoles 20 de septiembre a las 22 hs. (Argentina) pone al aire el primer ciclo de la serie basada en las historietas de DC Comics’ Vertigo que cuenta las aventuras del rey del infierno dentro del mundo de los mortales.

Por María Gabriela Losino

Universal Channel estrena «Lucifer». El Miércoles 20 de septiembre a las 22 hs. (Argentina) pone al aire el primer ciclo de la serie creada por Tom Kapinos («Californication») basada en las historietas de Vertigo (DC Comics) que cuenta las aventuras del rey del infierno dentro del mundo de los mortales.

Universal Channel - Lucifer

El actor británico Tom Ellis se pone en la piel de Lucifer Morningstar, personaje creado por Neil Gaiman, Sam Kieth, y Mike Dringenberg para la serie de comics «The Sandman», que más tarde se convirtió en el protagonista del spin-off escrito por Mike Carey.

El show que fue estrenado en Enero de 2016 en la cadena norteamericana FOX (y que se encuentra a la espera del estreno de su tercer temporada), relata la historia del ángel caído original. Aburrido e infeliz con su rol de Señor del Infierno, abdica al trono y se retira a Los Angeles, donde instala un local nocturno llamado Lux.

En la Tierra, Lucifer vive su retiro disfrutando de algunos de sus placeres favoritos: el vino, la música y las mujeres. Sin embargo, todo cambia cuando una bella estrella del pop es brutalmente asesinada en la entrada de su local. Por primera vez, en casi diez billones de años, dicho episodio despierta una extraña sensación que no logra descifrar si se trata de un deseo de venganza o de algo más profundo y confuso ¿Es realmente capaz de tener sentimientos como un ser humano?

El asesinato atrae la atención de Chloe Decker (papel a cargo de la ex «Chicago Fire» Lauren German), una detective del Departamento de Policía de Los Angeles que se debate entre la repulsión y la fascinación que siente hacia Lucifer. Ayudada por los poderes de seducción del ángel caído, la agente trata de resolver el crimen junto a su colaboración, la cual se prolongará a lo largo de una serie de casos policiales.

Al mismo tiempo, el protagonista tendrá que lidiar con la llegada de Amenadiel (D. B. Woodside), un emisario de Dios que tratará de convencerlo de que regrese al Infierno para ocupar el lugar que le corresponde. Por desgracia para este emisario celestial, Lucifer ya ha encontrado su nuevo propósito en la Tierra y está disfrutando su estadía en ella, lo cual reduce sus deseos de regresar.

Kevin Alejandro, Lesley-Ann Brandt, Scarlett Estevez, Rachael Harris, Aimee Garcia y Tricia Helfer completan el elenco de esta nueva propuesta que llega a Universal Channel. Un dato que no está demás mencionar para aquellos que no puedan seguirla semana a semana en el cable es que el primer ciclo de 13 episodios ya se encuentra habilitado en la plataforma de streaming Netflix.

Galería de imágenes

Trailer

Promo

Periodista/Redactora en Cine y más...