Ted Sarandos, Director Ejecutivo de contenido de la plataforma, pasó por Buenos Aires para anunciar diez producciones originales que se realizarán en nuestro país. Además, la presentación incluyó la participación de Todd Yellin, Vicepresidente de Producto.

Por María Gabriela Losino

En 2015 ya lo había anticipado Reed Hastings, CEO de Netflix, en su visita a nuestro país. «Estamos buscando producir contenido original en Argentina que interese de manera internacional», dijo en aquel momento. Y este Martes 7 de Noviembre de 2017, la plataforma de streaming dio a conocer la gran apuesta al talento local.

Netflix - Ted Sarandos - Director Ejecutivo de Contenidos

Ted Sarandos, Director Ejecutivo de contenido de Netflix, pasó por Buenos Aires para anunciar diez producciones originales que se realizarán en nuestro país y que se verán a partir de 2018. Habrá series de drama, especiales de comedia, una telenovela musical para adolescentes y dos documentales deportivos.

Además, la presentación llevada a cabo en el Hotel Four Seasons, incluyó la participación de Todd Yellin, Vicepresidente de Producto, quien ofreció detalles técnicos de lo que significa trabajar para lograr una experiencia personalizada para sus suscriptores.

«Me alegra estar nuevamente en Buenos Aires. Es mi tercera vez. Latinoamérica es el territorio con mayor crecimiento para Netflix desde su lanzamiento en la región, en 2013», señaló Sarandos al comienzo del encuentro con la prensa en el que aseguró que «el streaming cambió las reglas del entretenimiento».

«A los argentinos les encanta el contenido local en Netflix. Esta es una de las razones por las cuales estamos tan entusiasmados de trabajar con los mejores de la industria, como Daniel Burman y Sebastián Mellino, para crear los mejores contenidos originales en todos los géneros», agregó el ejecutivo oriundo de Phoenix que inició su carrera regenteando ocho sucursales de una cadena de videoclubs.

«Nunca antes se vivió la televisión y el cine con tanta pasión como ahora, y nos enorgullece poder invertir constantemente en producciones locales para que sigan elevando la larga tradición artística de historias innovadoras. En esta ‘era dorada del streaming’ tenemos a los mejores contadores de historias de todo el mundo y nuestro objetivo es incrementar cada vez más el desarrollo de contenido local para no depender del contenido de otros».

Como parte de esta iniciativa, la compañía establecida en Los Gatos, California, promueve el talento local junto con las producciones originales de Hollywood para las audiencias de todo el mundo. Argentina es uno de los países de América Latina que más contenidos locales ve, por lo que tiene un rol especial en este proyecto, ya que a la audiencia global le interesa el contenido originado en Argentina. «El nivel de producciones, el talento actoral y de realizadores aquí es muy alto, y lo interesante es que las historias tienen un estilo muy europeo… por algo dicen que Buenos Aires es la Paris de América».

De esta manera, Sarandos destacó el compromiso de Netflix con los creadores argentinos y confirmó las siguientes producciones locales que se suman a la ya anunciada «Edha», la primera serie original realizada en Argentina y dirigida por Daniel Burman. Vale la pena mencionar también que la semana que viene comienza en nuestra ciudad el rodaje de «El Papa», la película original sobre Joorge Mario Bergoglio y su camino a convertirse en el Papa Francisco.

«Go! Vive a tu manera»

Es una novela musical para adolescentes sobre una huérfana que recibe una beca en una prestigiosa academia de baile, muy reconocida por su programa de artes y sus estudiantes de elite, donde persigue su sueño de convertirse en una estrella, al mismo tiempo que lucha por adaptarse a ese nuevo ambiente.

Producida por Kuarzo Entertainment Argentina y Onceloops, y cuenta con un experimentado equipo argentino que incluye, entre otros, al creador y director musical Sebastián Mellino («Violetta», «Soy Luna»), a la guionista Patricia Maldonado («Chiquititas», «Rebelde Way»), al productor general Martín Kweller («Niní») y al productor Víctor Tevah («Violetta», «Soy Luna»). El inicio de la producción está programado para 2018.

Documentales originales

De los creadores de «Boca Juniors 3D», la productora Cinema 7, llega «Boca Juniors: La Pretemporada», una serie documental de cuatro episodios que muestra toda la intimidad del vestuario y de los entrenamientos del equipo de futbol de la rivera mientras se prepara para una nueva temporada. Como nunca antes, pondrá toda la intimidad: la relación de los jugadores y el cuerpo técnico, así como la vida de los familiares que sufren y festejan con los protagonistas.

Cinema7, la compañía del director y productor Rodrigo H. Vila, también tendrá a su cargo «Fangio: El hombre que domaba las máquinas», un documental sobre Juan Manuel Fangio, el quíntuple campeón de la Fórmula 1. El documental sobre «el Chueco» dura 75 minutos y entrelaza imágenes de archivo nunca antes vistas con datos sobre la carrera del piloto que van hasta lo más profundo de su vida personal y profesional. Su estreno está programado para 2018.

Especiales de Comedia

La plataforma producirá seis especiales de comedia con Sebastián Wainraich, Malena Pichot, Lucas Lauriente, Fernando Sanjiao, Luciano Mellera y Agustín Aristarán, más conocido como «Radagast».

La situación de Kevin Spacey y el futuro de «House of Cards»

Por supuesto que a la hora de realizar las preguntas, no pudo evitarse el preguntarle qué ocurrirá con Kevin Spacey y cuál es el futuro de «House of Cards», cuyo rodaje de su temporada final (sexta) se encuentra suspendido indefinidamente. Sarandos fue tajante: «De ninguna manera, la producción de la sexta temporada contará con el Sr. Spacey. Tenemos que ver cómo hacemos para seguir adelante porque hay más de 350 personas involucradas en la serie y no sería justo para ellos».

«Conectando al mundo con historias Argentinas»

Luego de la exposición de Ted Sarandos fue el turno de Todd Yellin, quien ofreció detalles técnicos de lo que significa trabajar para lograr una experiencia personalizada para sus suscriptores. «Mi equipo es el ‘Silicon Valley’ de Netflix… de los temas de Hollywood se encarga Ted», dijo bromeando el Vicepresidente de Producto de la plataforma.

Netflix - Todd Yellin - Vicepresidente de Producto

Su trabajo es hacer que todo el gran contenido tenga un excelente diseño, y que pueda llegar a la mayor cantidad de gente posible, de forma rápida y adecuada, dependiendo de las preferencias de cada persona, que consume el contenido cuando quiere, debido a que el servicio está disponible en miles de dispositivos. «Cada experiencia en Netflix es como una huella digital», contó. También mencionó que tienen 109 millones de usuarios y 300 millones de perfiles y que están trabajando constantemente en el algoritmo que usan para evaluar las opciones de consumo de cada miembro.

«Buscamos ofrecer la mejor experiencia para el usuario y que el contenido esté en el lugar y el momento correctos; que una persona pueda comenzar a mirar un episodio en su cama, antes de dormir y al otro día continuarlo desde su dispositivo movil camino a su trabajo. La geografía no importa y ya no hay que esperar más porque tenemos contenidos en todas partes del mundo al mismo tiempo en 190 países. De acuerdo a la visión de Netflix, la experiencia es global al mismo tiempo», expresó Yellin.

«¿Qué es lo que hace a la Argentina diferente? Les voy a contar una anécdota de cuando les conté a unos amigos que íbmos a lanzar el servicio en Latinoamérica, especialmente en Argentina. Nos dijeron que el público aquí le gusta la piratería y que no iban a pagar por contenido, por lo que íbamos a fracasar. Así que Netflix tuvo que ganarse el amor de Argentina. Realizamos una personalización geográfica. Primero duplicamos y luego triplicamos el catálogo de contenidos, y luego apostamos a mejorar el doblaje y el subtitulado para conquistar este público», destacó el ejecutivo.

Por ejemplo, en 2013, «Orange is the New Black» se lanzó en siete idiomas y en la actualidad la recientemente estrenada «Mindshunter» se lanzó en 25. «La estrategia de contar con actores de doblaje y subtituladores de calidad fue un éxito en Estados Unidos y se replicó en todo el mundo», afirmó.

Netflix - Todd Yellin - 13 Reasons Why

En el caso de la exitosa «13 Reasons Why», en Argentina fue vista en un 75% doblada al español, y sólo un 25% lo hizo con subtítulos. El porcentaje varía de acuerdo a cada serie y a cada país. Además remarcó que están trabajando junto a sus clientes (los suscriptores) para maximizar constantemente la experiencia. «Nosotros, no tenemos ratings ni publicidades. Nuestro único objetivo es escuchar a nuestros consumidores y darles lo que quieren», finalizó.

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Periodista/Redactora en Cine y más...