Debra Messing, Eric McCormack, Sean Hayes y Megan Mullally vuelven a interpretar al cuarteto de amigos más ingenioso y ácido en esta novena temporada que se estrena en Latinoamérica el miércoles 18 de abril a las 22 hs.

Por María Gabriela Losino

Tal y como se había anunciado en el mes de mayo de 2017, regresa «Will & Grace». Casi doce años después de su finalización en el año 2006, Debra Messing, Eric McCormack, Sean Hayes y Megan Mullally vuelven a interpretar al cuarteto de amigos más ingenioso y ácido en esta novena temporada -revival- que se estrena en Latinoamérica el miércoles 18 de abril a las 22 hs. por canal FOX.

FOX - Will and Grace 1

La idea surgió luego de que los actores se reunieran para grabar un video de diez minutos apoyando la candidatura de Hillary Clinton, quien terminó perdiendo las elecciones frente a Donald Trump. Justamente, en él se centrarán muchos de los chistes de este nuevo ciclo del que ya pudimos ver dos episodios en el screening de prensa.

La sitcom creada por David Kohan y Max Mutchnick (ellos también vuelven como showrunners), ganadora de 16 premios Emmy, mostraba las aventuras de una peculiar pareja, Will (Eric McCormack), un exitoso abogado gay, y Grace (Debra Messing), una decoradora de interiores, durante su estancia en un departamento que compartían en Manhattan, Nueva York.

La vida de Grace se ve siempre complicada por su asistente, Karen (Megan Mullally), una mujer rica y desconsiderada de la alta sociedad que va a trabajar simplemente porque le gusta decirle a ella cómo vivir su vida mientras disfruta de unas cuantas bebidas alcohólicas.

Al mismo tiempo, en la vida de Will siempre interfiere su escandaloso y extravagante amigo Jack (Sean Hayes), un joven actor sin trabajo también homosexual; una persona bien intencionada pero muy metiche, que viene con una amplia variedad de equipajes emocionales.

Con una décima temporada ya confirmada, la comedia que causó furor a fines de la década de 1990 y rompió tabúes de la época por tener como protagonistas a una mujer y a su mejor amigo gay y mostrar -por primera vez- un beso entre dos hombres en la televisión, regresa recargada de incontables martinis y golpes filosos.

La trama se desarrolla diez años después de la última vez que los vimos… y parece que nada ha cambiado para estos amigos cuyo vínculo permanece inquebrantable como así también la química entre el cuarteto protagónico. Las emisiones de esta nueva temporada compuesta por 16 episodios de media hora, serán de dos entregas seguidas.

En el primero, titulado «11 Years Later», vemos a dos vacilantes Will y Grace cuando sus creencias políticas se ponen a prueba. Por su parte, Jack y Karen los ayudan a ocultar su vergüenza secreta el uno del otro, aunque la verdad finalmente saldrá a la luz.

En el segundo, «Who’s Your Daddy», Will comienza a salir con un chico de 23 años (actor invitado Ben Platt, del film «Ritmo Perfecto»). Por su parte, Jack está preocupado por envejecer y decide probar algo nuevo. Grace y Karen resuelven sus diferencias sobre el trabajo en una ducha automática.

Galería de imágenes

Primer Vistazo

Featurette

Periodista/Redactora en Cine y más...