Se confirmó que la dupla de actores cerró un acuerdo Sony Pictures Television para el regreso de la sitcom creada por Danny Jacobson y el propio Reiser, que permaneció siete temporadas al aire.

Por María Gabriela Losino

Y aquel rumor que se generó a fines del año pasado, hoy es una realidad. Se confirmó el revival de «Mad About You» (Loco por tí) porque Paul Reiser y Helen Hunt firmaron cerraron sus acuerdos con Sony Pictures Television para desarrollar una nueva temporada de la exitosa sitcom creada por Danny Jacobson y el propio Reiser, que permaneció siete en la cadena NBC (1992-1999).

Mad About You - Paul Reiser - Helen Hunt

Aunque aún no tiene canal que la emita, los exitosísimos regresos de «Roseanne» en ABC y «Will & Grace» en NBC, le darían un empujoncito a esas cadenas u otras para que compren el proyecto. Lo más obvio sería que fuera NBC pero como no es producción propia… podría ser cualquiera.

«Mad About You» seguía la historia de Paul Bachman (Reiser) y Jamie Stemple Bachman (Hunt), una pareja recién casada mientras vivían su día a día en Nueva York. Se dide que la nueva historia estará ubicada en el presente mientras Paul y Jamie se preparan para que su hija de 17 años, Mabel, ingrese a la universidad.

Este detalle indica que se ignoraría el salto temporal de 20 años hacia adelante que se vio en el final de la serie, en los episodios “The Final Frontier: Part 1 y Part 2”, cuya trama nos mostraba a Mabel (interpretada por Janeane Garofalo) convertida en una realizadora cinematográfica y directora de un documental sobre sus padres, a quienes culpaba por el curso que había tomado su vida.

El año pasado, cuando le preguntaron sobre un reinicio, Reiser se preocupó por este detalle, ya que se respondía la pregunta sobre qué estaría haciendo la pareja actualmente. «Una de las cosas que hicimos deliberadamente en el final fue que dimos un salto hacia el futuro. Vimos a dónde fueron «, le dijo a Variety. «Lo hicimos en parte para evitar la tentación de regresar … Cuando ves un show vuelve , todo lo que haces es decir ‘Guau… se ven mayores'».

Pero «Will & Grace» y «Roseanne» optaron por ignorar sus respectivos finales de la serie original, y a sus fans parece que no les importó.

«El sueño es llegar a hacerlo», le dijo Hunt a la revista People. «He estado mirando ‘Will & Grace’ y me he reído tanto en voz alta. He continuado mi amistad con Paul. Reinicio o no reinicio, almorzamos una vez al mes. Realmente disfrutamos y nos cuidamos el uno al otro. Nos encantó hacer la serie. Sería divertido trabajar en algo que realmente se relacione con el amor «.

Periodista/Redactora en Cine y más...