El martes 7 de agosto, el canal de cable pone al aire en Latinoamérica la serie sobre tres aventureros que viajan en el tiempo para defender a la humanidad de un temible criminal.

Por María Gabriela Losino

Universal Channel estrena “Timeless”. El martes 7 de agosto a las 22 hs. (Argentina), el canal de cable pone al aire en Latinoamérica la serie sobre tres aventureros que viajan en el tiempo para defender a la humanidad de un temible criminal y proteger la historia tal como la conocemos.

Universal Channel - Timeless - Temporada 1 1

Esta producción que combina acción, ciencia ficción y drama, creada por Eric Kripke (“Supernatural”) y Shawn Ryan (la nueva versión de “S.W.A.T.”) se centra en Lucy Preston (Abigail Spencer, “Rectify”), Wyatt Logan (Matt Lanter, “90210”) y Rufus Carlin (Malcolm Barret, “Preacher”), quienes conforman el equipo “Lifeboat”, reclutado por el gobierno de los Estados Unidos con el objetivo de capturar al peligroso fugitivo Garcia Flynn, papel a cargo del “ex ER Emergencias” Goran Visnjic.

Este criminal robará una preciada máquina del tiempo y la utilizará para recorrer distintas épocas con su equipo de soldados, y llevar a cabo un misterioso plan que podría desencadenar una catástrofe que amenace a toda la humanidad.

Guiados por un enigmático diario perteneciente a otro período de tiempo, el aventurero trío luchará por descubrir cuál es el rumbo de Flyn y sus secuaces; y harán todo lo posible por detenerlos, tratando de no realizar cambios en el pasado que puedan alterar, negativamente, el presente.

La primera temporada, que en los Estados Unidos se emitió en NBC entre el 3 de octubre de 2016 y el 20 de febrero de 2017, está compuesta por 16 capítulos que han sido rodados casi en su totalidad en Vancouver. Lo que tiene de curioso esta serie es que el 10 de mayo de 2017, la cadena anunció su cancelación; sin embargo, el 13 de mayo de ese año, los ejecutivos revirtieron su decisión ordenando una segunda temporada de diez episodios que salieron al aire entre el 11 de marzo y 13 de mayo de 2018.

El pasado 22 de junio, NBC anunció una nueva cancelación, aunque se estaba discutiendo la producción de un posible final de una película de dos horas para concluir adecuadamente la serie, lo cual se confirmó hace unos días y la propia actriz Abigail Spencer se encargó de hacerlo público en sus redes sociales. El próximo mes de diciembre saldrá un especial de dos horas.

Por lo pronto a disfrutar de esta nueva propuesta que Universal Channel tra a nuestra región con emisiones semanales dobles que garantizarán grandes aventuras y mucha acción.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...