Fox Animation y Blue Sky Studio (mismos responsables de la exitosa saga «La Era de Hielo») nos traen la secuela de la exitosa «Rio», nuevamente dirigida por Carlos Saldanha, quien regresa a Brasil y reúne a sus queridos personajes para esta nueva película en la que Blu (voz de Jesse Eisenberg), Perla (Anne Hathaway) y sus tres hijos, abandonan su doméstica vida en la capital brasileña y aterrizan en la vida salvaje del Amazonas.

Rio 2

Perla es quien sugiere que los niños -Bia (cuya voz corre a cargo de Amandla Stenberg); Tiago (voz de Pierce Gagnon); y Carla (voz de Rachel Crow)- necesitan aprender a vivir como auténticos pájaros, por lo que insiste en que la familia se aventure al Amazonas. Blu le comenta a sus amigos de sus planes de viaje, pero Nico (Jamie Foxx), Pedro (voz de Will i Am) y Luiz (voz de Tracy Morgan) le advierten del sinnúmero de peligros que podrían presentarse en la selva. Pero el siempre positivo Rafael (voz de George Lopez) alienta a Blu cuando le recuerda que “¡una esposa feliz significa una vida feliz!”.

A su llegada, Blu y Jewel conocen a los lugareños, incluyendo a Eduardo (voz de Andy Garcia), un impresionante patriarca con un reglamento rígido, que se convierte en un obstáculo cómico para Blu; Mimi (voz de Rita Moreno), la cariñosa e insolente hermana de Eduardo, que le gusta decir lo que piensa, incluso a su arrogante hermano; y Roberto (voz de Bruno Mars), un espécimen perfecto de pájaro silvestre, quien cautiva a todos a su alrededor y cohíbe a Blu. Mientras Blu trata de adaptarse, le preocupa que Jewel y las criaturas se pierdan en el llamado de la naturaleza.

Mientras tanto, el traicionero papagayo Nigel (Jemaine Clement) planea vengarse de Blu, con la ayuda de Gabi (Kristin Chenoweth), una linda rana venenosa, quien es ferozmente leal a Nigel y, aunque es pequeña de tamaño, posee un gran corazón malvado.

  • Distribuidora: 20th Century Fox
  • Duración: 101 minutos
  • Calificación: ATP
  • Género: Comedia / Animación
  • Estreno: 10/10/14
  • Sitio web (en inglés): www.riomovies.com

Trailer

«Rio 2» es una presentación de 20th Century Fox. Dirigida por Carlos Saldanha. Con las voces: Anne Hathaway, Jesse Eisenberg, Jemaine Clement, Kristin Chenoweth, Bruno Mars, George Lopez, Tracy Morgan, Leslie Mann, Rodrigo Santoro, Andy Garcia, Jamie Foxx, Will i Am, Natalie Morales, Rachel Crow, Amandla Stenberg, Pierce Gagnon, Jake T. Austin, Miguel Ferrer y Sergio Mendes. Un guión de Yoni Brenner, basado en los personajes creador por Carlos Saldanha, sobre una historia Don Rhymer y Carlos Saldanha.

Producida por Bruce Anderson y John C. Donkin. Productor Ejecutivo: Chris Wedge. Fotografía: Renato Falcão. Música: John Powell.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.