Disponibles a partir del Miércoles 4 de Junio

El Miércoles 4 de Junio, Transeuropa inicia su mes de lanzamientos con los siguientes títulos: el drama bélico y autobiográfico «El Sobreviviente», film estrenado comercialmente en la Argentina; «La Visita del Rey» y «Verdad o Consecuencia», éstos dos últimos editados directamente para el mercado hogareño.

El Sobreviviente (Lone Survivor)

El actor, director y guionista Peter Berg (“El Reino”, “Battleship: Batalla Naval”, “Friday Night Lights”) realizó la adaptación cinematográfica de una historia real de heroísmo, coraje y supervivencia, la cual fue plasmada en 2007 en el libro “Lone Survivor: The Eyewitness Account of Operation Redwing and the Lost Heroes of SEAL Team”, escrito por Marcus Luttrell y Patrick Robinson, que fue bestseller del The New York Times.

Transeuropa - El Sobreviviente

El film cuenta la extraordinaria historia de cuatro Navy SEALs en una misión encubierta, llamada “Operación Alas Rojas” (Operation Red Wings), para neutralizar a un alto líder talibán. En medio de la misión, deber tomar una difícil decisión moral en las montañas de Afganistán, que los llevará a una emboscada enemiga. A medida que se enfrentan a las probabilidades mas adversas, los soldados deben encontrar fuerzas y resistencia para luchar hasta el final.

Director: Peter Berg. Protagonizada por: Mark Wahlberg, Emile Hirsch, Taylor Kitsch, Ben Foster, Eric Bana. Género: Acción/Drama/Biográfica. Duración: 121 min. Calificación: SAM 16. Disponible en DVD.

La Visita del Rey (Hyde Park on Hudson)

Este film que no se exhibió comercialmente en la Argentina, ubica su trama en Junio de 1939, cuando el presidente Franklin Delano Roosevelt se preparaba para recibir al Rey y a la Reina de Inglaterra, en su casa de Hyde Park en Hudson -al norte del estado de Nueva York- en la que fuera la primera visita de un monarca británico reinante a América. Mientras Gran Bretaña se enfrenta a una inminente guerra con Alemania, la familia real está buscando desesperadamente el apoyo de EE.UU. Pero los asuntos internacionales se mezclan con las ‘asuntos domésticos’ de Roosevelt: su esposa Eleanor, su madre Sara y su secretaria Missy. Un inolvidable e íntimo fin de semana que produjo una relación especial entre ambas naciones y que dibuja los misterios del amor y la amistad.

Director: Roger Michell. Protagonizada por: Bill Murray, Olivia Williams, Laura Linney y Olivia Colman. Género: Comedia Dramática. Duración: 95 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD.

Verdad o Consecuencia (Liars All) – Sello SBP

En Londres Mike, un estudiante de la Universidad de Nueva York, se sienta frente a un detective de la policía. En una celda se encuentra un atractivo jugador de fútbol con sangre en su camisa. Impulsado por la bebida, las drogas, el sexo y el exceso, una versión retorcida de Verdad o consecuencia ha terminado en un trágico asesinato. En el transcurso de la noche, tres versiones diferentes de los eventos complicaran el caso y el detective deberá de encontrar la verdad entre las mentiras de las declaraciones.

Director: Brian Brightly. Protagonizada por: Sara Paxton, Matt Lanter y Gillian Zinser. Género: Thriller. Duración: 92 min. Calificación: SAM 16. Disponible en DVD.

Periodista/Redactora en Cine y más...