Además, una edición especial de la película animada «Metegol» y las dos más recientes de las películas originales de DC Universe, «La Liga de la Justicia: Guerra» y «El Hijo de Batman».

Disponibles a partir del 16 de Julio

Por María Gabriela Losino

Para aquellos que quieran tener en su DVDteca una de las nuevas series más atractivas de la temporada, que ha cosechado un gran éxito, tanto de crítica como de audiencia (estamos hablado de «True Detective» claro), la videoeditora AVH lanza a la venta, a partir del Miércoles 16 de Julio, la primera temporada del thriller policial de HBO creado por Nic Pizzolatto (guionista de 2 episodios de «The Killing»), que se emitió a comienzos de este año en la mencionada cadena, tanto en los Estados Unidos como en la región latinoamericana.

AVH - True Detective - Temp 1

A la espera de detalles de lo que será la historia de la segunda y su posible elenco, los que quieran revivirla, tan sólo coleccionarla o ver por primera vez una serie (la más vista en la historia de HBO, luego de «Six Feet Under») de calidad (se hablaba que era la gran reemplazante de la finalizada «Breaking Bad»), ya pueden adquirir el pack con los ocho capítulos que componen este primer ciclo del drama que se centra en Martin Hart (Woody Harrelson) y «Rust» Cohle (Matthew McConaughey), dos detectives del Departamento de Policía de Louisiana que trabajaron juntos en los años 90.

En el 2012, ambos son interrogados sobre su caso más notorio: el macabro homicidio de una prostituta en 1995 por un aparente asesino en serie. Durante la revisión del caso, las vidas de Hart y Cohle se entremezclan y convierten en un foco importante del drama que se desarrolla en dos líneas argumentales paralelas.

Hart, nativo de Luisiana, es un  hombre de familia cuyo matrimonio está en riesgo por el estrés laboral que lleva; Cohle, por su parte, es una persona solitaria, pesimista, y ex detective de narcóticos de Texas. Mientras que la trama avanza por la obsesión compartida de encontrar al asesino en serie, el verdadero drama se centra en la relación y personalidades de Hart y Cohle, y como se afectan mutuamente como detectives, amigos y hombres. Ha sido nominada a tres Premios Emmy.

Creador: Nic Pizzolatto. Protagonizada por: Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Michelle Monaghan, Michael Potts, Tory Kittles, Kevin Dunn, J.D. Evermore, Dana Gourrier, Madison Wolfe, Joe Chrest, Dane y Alexandra Daddario. Género: Serie de TV/Policial/Suspenso. Duración: 458 min. Calificación: SAM 16. Disponible en DVD.

La Liga de la Justicia: Guerra (DCU – Justice League: War) y El Hijo de Batman (Son of Batman)

Ese mismo día, AVH -a través del Sello Warner Bros. Home Entertainment- también lanza dos de las más recientes películas originales animadas de DC Universe. Por un lado «La Liga de la Justicia: Guerra» (DCU – Justice League: War); por el otro «El Hijo de Batman» (Son of Batman), basadas en los comics de la DC que tanto disfrutamos.

La primera, basada en la historieta «Liga de la Justicia: Origen» -creada por Geoff Johns, Jim Lee y Scott Williams- un reinicio de todos los personajes más emblemáticos de la DC dentro de la serie «Los Nuevos 52», el poderoso Darkseid y su implacable ejercito invade la Tierra, un grupo de superhéroes deberá encontrar la única manera de defenderse del ataque trabajando juntos. Batman, Superman, Mujer Maravilla, Linterna Verde, Flash, Shazam y, en su historia de origen, Cyborg combinarán sus respectivos talentos en una batalla sin cuartel para salvar el planeta.

Fue dirigida porJay Oliva (quien ha dirigido un gran número de estas entregas editadas en DVD) y cuenta con las voces de Alan Tudyk, Jason O’Mara, Michelle Monaghan, Christopher Gorham, Justin Kirk, Shemar Moore y Sean Astin. Género: Animada. Duración: 79 min. Calificación: SAM 13.

La Segunda, dirigida por Ethan Spaulding, está basada en la novela gráfica de Grant Morrison, titulada «Batman: Batman e Hijo» en la cual, escondido en una fortaleza secreta de la cima de una montaña se encuentra la Liga de las Sombras y su intrépido líder, Ra’s al Ghul. Junto con su hija igualmente peligrosa, Talia, supervisa un ejército de asesinos entrenados con planes de dominación mundial.

Pero un levantamiento dentro de la Liga amenaza con desplazar el equilibrio de las fuerzas y obliga a Talia y a su joven hijo, Damian, a huir a la ciudad de Gotham. Con los asesinos siguiendo su rastro, Talia busca la protección en Batman, quien sin saberlo, es el padre del niño.

A cargo de su hijo, Batman lucha contra el villano Deathstroke y la Liga de las Sombras, todo mientras enseña al testarudo de su hijo que uno no puede combatir el crimen convirtiéndose en criminal. Con la ayuda de los mejores de Gotham, incluyendo al Comisario Gordon y Nightwing, Batman descubrirá que su hijo y el aliado en quien más puede confiar son la misma persona.

Cuenta con las voces de Jason O’Mara, Stuart Allan, Morena Baccarin, Giancarlo Esposito, David McCallum, Xander Berkeley y  Thomas Gibson. Género: Animada. Duración: 74 min. Calificación: SAM 13.

Metegol: Edición Especial

Tras lanzar en el mes de Mayo el DVD, ahora AVH edita una edición especial de esta excelente película animada dirigida por el Argentino Juan José Campanella («Luna de Avellaneda», «El Secreto de sus Ojos»), basada en una historia corta de Roberto Fontanarrosa y que se estrenó en la Argentina el 18 de Julio de 2013, para luego iniciar su exhibición internacional. Amadeo es un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse al más temible rival sobre un campo de fútbol: el Crack. Para ello, contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de metegol liderados por el Wing, un carismático extremo derecho.

Esta nueva edición incluye extras inéditos (video clip  de Calle13, procesos de producción, making of y comentarios del director), además del director’s cut de Campanella. Con las voces de Pablo Rago, Horacio Fontova, Miguel Ángel Rodríguez, Fabián Gianola. Duración: 97 min. Calificación: ATP. Disponible en DVD.

 

Periodista/Redactora en Cine y más...